O matarlos de una, para qué pena de muerte? si el fin es sacarnos de encima a los demonios que nos están quitando la vida. Es fácil, el que roba a un campo de trabajo, que laburen, que aprendan.
Saquemos de encima lo que nos molesta, no sea cosa que como sociedad nos tengamos que hacer cargo.
Claro, lo único que hace falta es que nos tengamos que hacer cargo nosotros! Si yo apenas puedo con mi vida!
ResponderEliminarYo, argentino
Igual, creo que mandar a mucha gente a poblar el campo y trabajarlo no es una mala idea: allá sobra tierra y acá sobra gente
"No me maravilla, porque este castigo pasa de los límites de la justicia y es muy dañoso para el Estado. Es demasiado cruel y no lo es bastante para impedir que los hombres roben. El simple robo no es un delito tan grande que deba ser castigado con la muerte, y ninguna pena será lo suficientemente dura para impedir que roben los que no tienen otro medio de ganarse el sustento. En esto vos y gran parte del mundo obráis como los malos maestros, que prefieren azotar a sus discípulos en vez de enseñarles. Hacen sufrir a los ladrones un castigo tremendo, y lo que debiera hacerse es dar a los hombres medios de ganar el pan de cada día, para que nadie se vea forzado por necesidad, primero a robar y a ser ahorcado después."
ResponderEliminarTomás Moro, Utopía, 1516
I love you Dani!!! Esa es lejos una de las mejores partes de Utopia...
ResponderEliminarTriste que sea utopia, no?
Estas al pie del cañon! Despertando la mente para reanudar la cursada???
Galán, creo que Moro replica mejor que yo.