21 oct 2010

La revolución en tres pasos

  Quizás hoy más que nunca comprender lo que significa una revolución es comprender lo que significa la unidad en el conflicto. Por qué estamos protestando y qué tiene eso que ver con nosotros. Porque para la queja hacemos fila, pero la revolución la hacen los otros. El otro pone el cuerpo, el otro pone el tiempo, el otro se moviliza el otro se jode. El otro molesta, el otro, el otro. Free riders. Malditos.
  Sinceramente como estudiante no puedo dejar de mirar la realidad y preguntarme qué están haciendo? qué les pasa para actuar así, sin poder meterme en sus mentes ni unir su realidad personal con su accionar social sin duda alguna, y eso lo hablarán en terapia, algún vínculo hay.
  Pero el lugar que hoy estoy viendo y miro una protesta, es no sólo angustiante sino además desesperante. Hay una voz que quiere hacerse oir a los gritos, a las patadas y a los caprichos.
  Tal vez ya nos cansamos de ocuparnos de mirar lo que pasa y preguntar cuándo levantan la toma, o cuándo se retoma el servicio. Ahora mientras nos quejamos de ellos hablamos de lo que nos jode a nosotros.
  De tanto desvincularnos con nuestras situaciones de explotación, de violencia y de abuso comenzamos a negar las del resto, naturalizamos y bla bla bla... demasiada terapia, pero real. Reviente no más porque es cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésese con la libertad que considere adecuada...